Universitat Rovira i Virgili

Nuestros vinos

La elaboración de vino es un camino de aprendizaje continuo. Cada año aprovechamos una parte de las vinificaciones que hacemos a la Bodega experimental de Mas dels Frares y embotellamos una serie limitada. En cada botella hay depositada la ilusión del aprendiz y la experiencia de los responsables del Grado de Enología.

Vino blanco URV

Es un vino de añada impecable, que evoluciona perfectamente durante dos años. Su coupage es un 50% de Moscatel de Alejandría, un 15% de Moscatel de grano pequeño y un 35% de una mezcla de las variedades Xarel·lo, Chardonnay, Sauvignon blanc y Malvasía. Este coupage nos da un perfil complejo de matices florales con jazmín y rosa, que se combinan con un fondo de fruta amarilla predominando los cítricos y la piel de limón. Es un vino de buena intensidad aromática. En boca es seco, con una acidez equilibrada y un punto de carbono residual que lo hace fresco y muy agradable.

Vino Negro URV

Es nuestro vino de añada. Su coupage se encuentra formado mayoritariamente por Tempranillo con un 60% y el resto es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha tinta y Syrah.

Es un vino intenso en nariz, de carácter totalmente afrutado dominante los aromas de frutas rojas, fresa y grosella matizadas por un final de regaliz negro y aromas mentolados. Muestra taninos redondos y acidez equilibrada. Vino muy agradable y fácil de beber.

Vino Crianza URV

Este vino de crianza se ha elaborado con un 65% de uvas de Cabernet Sauvignon y 35% de Merlot. El proceso de crianza es de un año en barricas de roble francés y americano.

En cata presenta una buena intensidad de color y una gran complejidad olfativa. Los aromas del roble como la vainilla, los balsámicos, los ahumados y las notas especiadas se encuentran bien equilbrades con la tipicidad del Cabernet. En boca tiene una buen cuerpo y estructura, es goloso y con un final largo y persistente lleno de sabores.

Vino espumoso Wintour

La producción de este vino es muy limitada. Sólo unas 600 botellas. Son los alumnos del International Master of Wine Tourism quienes desarrollan su tirada.

Es un espumoso rosado hecho con Pinot Noir y Syrah. Muy agradable en boca, burbuja profunda y color intenso donde podemos encontrar aromas de fruta roja como la fresa y cereza.

Vino Espumoso Blanco de Blancs

Es nuestro espumoso clásico elaborado partiendo de las variedades Macabeo, Xarel.lo, Parellada y Chardonnay. Con más de 15 meses de crianza en rima, se manifiesta con una gran complejidad en nariz, donde los aromas de fruta blanca se combinan con matices de crema pastelera.

Espumoso Blanco Aromático

Está elaborado a partir de uvas de Moscatel y Macabeo. Es un espumoso con una larga crianza donde los aromas florales, de miel y limón, dominan las percepciones olfativas.

DÓNDE COMPRARLO

Celler de Mas dels Frares

(Se acepta tarjeta de crédito)

Tel. 977 52 01 97

Vins i Licors Jové

Tel. 877 01 11 04