Màster Internacional en Innovació en Enoturisme

El Máster Internacional en Innovación en Enoturismo (International Master on Wine Tourism Innovation - WINTOUR) ofrece un programa de estudios integrado que combina la experiencia en los campos del turismo y la enología de tres universidades y regiones: la Universitat Rovira i Virgili (URV, España), la Université de Bordeaux (UB, Francia) y la Universidade do Porto (UP, Portugal). Estas universidades están situadas en zonas de gran atractivo turístico, reconocido con el sello de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con una larga tradición en la producción de vinos de distintos tipos como espumosos, fortificados, tintos y dulces. El programa formativo es claramente multidisciplinar y multisectorial.

El programa se estructura en 120 créditos ECTS, que se distribuyen en dos años y cuatro semestres. Los tres primeros semestres se imparten uno en cada universidad (URV, UB y UP), y el último se dedica a las prácticas finales, que se llevan a cabo en las instalaciones de los asociados, principalmente del sector no académico. Así pues, los estudiantes cursan un bloque común de 90 ECTS y tienen una práctica profesional final orientada al desarrollo del trabajo final de máster de 30 ECTS, en el que deben desarrollar un proyecto relacionado con las competencias adquiridas.

El programa docente incluye módulos sobre enoturismo y marketing, elaboración de vinos (con especial atención a los espumosos, tintos, dulces y fortificados) y patrimonio del vino, así como tres tipos distintos de prácticas (elaboración del vino, comercialización y enoturismo), en las que participan activamente los socios no académicos.

Información académica

Calendario i Horarios curs 2023-24 (URV)

Títulos Trabajo Final de Máster 2020-21

Títulos Trabajos Final de Máster 2021-22