Prácticas Externas en Empresas e Instituciones de España

Prácticas Externas en Empresas e Instituciones del Estado Español

►Procedimiento para iniciar estancia en empresas

Para hacer una estancia en prácticas es necesario previamente la existencia de un convenio marco entre la URV y la empresa donde el estudiante quiere hacer prácticas.

A continuación puede encontrar una lista de las empresas e instituciones donde ya existe un convenio marco con la URV y donde se puede encontrar la fecha y el código del conveni marco, que son los datos que se necesitan para llenar el convenio de cooperación educativa. Podeis filtrar la columna "Impulsor" segun el centro que ha impulsado el convenio marco. Si se selecciona todo podreis ver la totalidad de los convenios marco que hay en la Universidad.

►Lista de empresas e instituciones con convenio

(IMPORTANTE: la tramitación del convenio se iniciará con una antelación mínima de un mes antes del inicio de las prácticas).

En todo caso, se ha de enviar el convenio antes del inicio de las prácticas.

Si la empresa o institución que desea hacer una estancia de prácticas NO consta al listado:

1. El estudiante debe hacer una solicitud rellenando un formulario.

2. Una vez recibida la solicitud, desde la Oficina de apoyo al decanato se le enviará al estudiante los siguientes datos a rellenar al convenio de cooperación educativa: código del convenio y fecha del convenio marco (marcado en amarillo), que se ha firmado entre la URV y la empresa donde el estudiante quiere hacer la estancia en prácticas (apartados marcados en amarillo al convenio). Hay que tener en cuenta que este trámite puede tardar como máximo un mes.

3. Con los datos recibidos, el estudiante debe enviar el convenio de cooperación educativa por email en formato pdf a: practiques.fe@urv.cat  (poner en el nombre del archivo: nombre y apellidos del estudiante).

►Modelos de convenio de cooperación educativa

Del siguiente listado se puede descargar el modelo de convenio necesario para realizar las prácticas en empresa, disponible en dos idiomas: catalán y castellano.

Hay que tener presente que para llenarlo lo hace digitalmente y que consten todos los datos.

Enseñanza Idioma Renumeradas No renumeradas

Grado de Enología (2022) Catalán

Grado de Biotecnología (*) Catalán

Doble Grado de Biotecnología i Bioquímica
y Biología Molecular

Gestión desde la Facultad de Química

Doble titulación de Grado de Ingeniería Informática

y Biotecnología

Máster en Bebidas Fermentadas Catalán

Máster Erasmus Mundus

en Innovación en Enoturismo

Prórroga Convenio

Annexo Convenio Catalán

Confidentiality Agreement English Bachelor's Thesis

(*) Para realitzar les práctiques al Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili se ha de rellenar un modelo específico:

Si es remunerado: model específico.

Si no és remunerado: model específico.

(*) Per realitzar les pràctiques a l'Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) se ha de rellenar un modelo específico:

Si es remunerado: modelo específico.

Si no es remunerado: modelo específico.

(*) Per realitzar les pràctiques al CSIC, s'ha d'omlplir un model específic facilitat per ells mateixos

¡IMPORTANTE!
A pesar del carácter académico de las prácticas, existe la obligación legal de dar de alta en la Seguridad Social a los estudiantes que realicen prácticas remuneradas, ya sean curriculares o extracurriculares. Hay que decir, sin embargo, que las prácticas remuneradas CURRICULARES están bonificadas al 100% a partir del 1 de agosto de 2014, según establece el Reial Decreto-ley 8/2014, de 4 de juliol, a la seva disposició addicional 25ª.

En el caso de que las prácticas no sean remuneradas, la cobertura sanitaria está garantizada por el seguro escolar o el seguro UniversPlus.

Con carácter general hay la obligatoriedad de remuneración de les práctiques extracurriculars. Mas información.

Toda la información sobre el alta y cotización a la Seguridad Social de los estudiantes que realicen prácticas remuneradas, así como la información sobre las otras modalidades de seguro, la puede encontrar en la sección de SEGUROS.