Tablón de anuncios

CONGRESO INTERNACIONAL ACE DE LA ENOLOGÍA Y EL CAVA 2022

Fecha: 11 de noviembre de 2022
Lugar: Congreso técnico (conferencias y cata), Cofradía del Cava, Torre Ramona. Subirats.
Lugar: La Noche de la Enología, Cava Centro en la Fassina de Can Guineu. San Sadurní de Anoia.

El formato será, durante la jornada laboral se realizará el congreso técnico, conferencias y cata dirigidas a los congresistas asistentes, y por la noche La Noche de la Enología, donde se convocan de nuevo los premios anuales para reconocer la tarea realizada en favor del enología, que se entregarán durante la cena.

Como en otros años existen diferentes modalidades de inscripción:
El congreso técnico, se celebrará en formato híbrido (presencial y online).
La parte online incluye las conferencias y es gratuita.
La parte presencial incluye las conferencias, el desayuno, el almuerzo y la cata de la tarde.
La Noche de la Enología, incluye el acto de entrega de los galardones y la cena.
También encontrará la opción del paquete 1 para los que desee asistir a todo el congreso.
Las tarifas las tiene en el boletín de inscripción.

Puede consultar los programas aquí:
Programa Congreso Internacional ACE de la Enología y el Cava 2022
Programa La Noche de la Enología

Aquí puede ver el boleto de inscripción.

Escoja la opción que le sea más adecuada a su agenda y rellene el boleto y remítanoslo a ace@enolegs.cat. El último día para entregar el boleto es el 7 de noviembre.

Próximamente se informará de la apertura del período de inscripción para la asistencia online.

Sobre el Congreso técnico:

La biodiversidad, factor clave en la regeneración de los ecosistemas vitivinícolas
El viñedo, un ecosistema antrópico y, por tanto, frágil, con una especie vegetal predominante, es lo más parecido al ecosistema microbiológico de un mosto en fermentación, también con unas pocas especies predominantes introducidas por la acción humana. Este último ecosistema es, en parte, consecuencia de lo que constituye la microbiota del viñedo, que bien podría contribuir al concepto "terroir". He aquí una interrelación de sistemas que la ciencia justo comienza a desentrañar.

El Congreso Internacional ACE 2022 de la Enología y el Cava propone un viaje apasionante de la mano de algunos de los expertos más destacados en los conocimientos emergentes en biodiversidad regenerativa, enfocando algunas de las controversias científicas surgidas en torno al nuevo conocimiento.

Para ello, contaremos con la participación de ponentes del más alto nivel internacional como:
Dra. Isabelle Masneuf-Pomarède, profesora de Enología en Burdeos Sciences Agro.
Dª. Dania Garcia Sánchez, profesora en micología y microbiología ambiental de la Universidad Rovira i Virgili.
Dª. Raquel Campos Herrera, investigadora en el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV).
Dr. Andrea Squartini, profesor asociado, Departamento de Agronomía Animales Alimentos Recursos Naturales y Medio Ambiente - DAFNAE, Università di Padova.
SR. Miquel Torres Maczassek, director general de Familia Torres y presidente de la Asociación de Viticultura Regenerativa.

TARDE DE CATA
Cata didáctica dirigida de vinos de viticultura regenerativa.
Moderador: SR. Ferran Centelles, sumiller.
Los vinos serán presentados y comentados por sus respectivos enólogos/enólogas elaboradores.
Abadal Picapoll de Bodega Abadal, enólogo: SR. Miquel Palau
Clos Ascentral de Familia Torres, enóloga: Dª. Montse Catasús
Huguet de Can Feixes
Clos Mogador

NOCHE DE LA ENOLOGÍA 2022

11 de noviembre de 2022
Como final de la jornada se procederá a la entrega de galardones que tradicionalmente se otorgan durante La Noche de la Enología, en reconocimiento de la labor y méritos de profesionales vinculados al mundo vitivinícola.

Entrega de los reconocimientos 2022:

• A una personalidad de prestigio, afín al mundo vitivinícola.
  • Al estudiante-enólogo ganador del premio Jaume Ciurana 2022, de la Universidad Rovira i Virgili.
  • A un comunicador, por su labor al difundir el mundo de la enología, el vino y su entorno.
  • En el Enólogo o Enóloga ACE-CEEC más prestigiado los premios Vinari de este año.