NUEVA INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CORONAVIRUS

Las personas positivas de COVID-19, los contactos estrechos de un caso sospechoso y las pendientes de PCR tendrán que seguir las clases desde casa.

Como ha informado el Diari Digital de la URV, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Contingencia del curso 2020-21 por la COVID-19 para romper las cadenas de transmisión en los campus, que determina que no solo las personas que han dado positivo en COVID-19, sino también aquellas que son contactos estrechos de positivos y sospechosos y aquellas a las cuales han prescrito una PCR no podrán asistir en la universidad y tendrán que seguir las clases o el trabajo a distancia.

Las que sí puedan ir deben llevar la mascarilla; es obligatoria en todos los espacios del campus, también en el exterior. Además, todos los estudiantes y personal deben comprometerse a llevar un registro de todas las personas con las que han tenido contacto en los campus durante más de 15 minutos, a menos de dos metros y sin mascarilla (contacto estrecho), y la Universidad registrará las entradas de los estudiantes en las aulas para rastrear los posibles casos.

Toda la información y actualizaciones sobre la COVID-19: https://www.urv.cat/ca/ly/coronavirus/